martes, 2 de julio de 2019

EL AFICHE PUBLICITARIO

24/06

El afiche publicitario


Es un texto que busca persuadir o convencer al público para que utilice, contrate o compre un producto o servicio,  realice una determinada acción, reflexione o cambie su actitud con respecto a algún tema.

 ¿Cuáles son los pasos para elaborar un afiche?
Como la función del afiche es comunicar o difundir un mensaje, su autor debe tener en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Qué es lo que se quiere comunicar?
- ¿Cuál es la mejor manera de transmitirlo?
- ¿A qué público va dirigido el mensaje?
- ¿En qué contexto se va a transmitir el mensaje?
  
→ Luego debes seguir los siguientes pasos:

1- Determina el objetivo de tu afiche:

a. Si el objetivo es informar. Predomina el texto sobre la imagen. El mensaje será breve y claro.
b. Si el objetivo es formar:  Predomina la imagen, que es reforzada con un texto corto. Es importante que te decidas por una sola idea y luego comunícala con fuerza, claridad y simplicidad.

 2- Debes tener en cuenta a quiénes va dirigido.

 3- Crea la forma adecuada para expresar el mensaje en un boceto.

a. Imagen: Se pueden usar fotos, dibujos, o ambos a la vez; o bien, una sola imagen o la contraposición de varias. Lo importante es no recargar el afiche.

b. Slogan: Formula una frase breve, clara y precisa, así como expresiva y original. Debe ser fácil de entender y recordar. Su función es reforzar la imagen visual, y no repetirla exactamente.

c. Elementos de diagramación:

- Formato: Debe verse a distancia, por lo que el tamaño estándar es de 70 x 100 cm o 50 x70 cm.
- Color: Es el elemento primordial para llamar la atención. El predominio de colores fríos o cálidos indica el propósito del afiche y habla a la sensibilidad del espectador.
- Contraste. Es otro factor importante para captar la atención. Los contrastes máximos son negro sobre blanco, negro sobre amarillo, rojo sobre blanco, blanco sobre negro, azul sobre blanco y negro sobre rojo.
- Letras: Debes poder leerlas a distancia. Su colocación y originalidad son importantes.
-  Proporción:  Se refiere al equilibrio entre la imagen, la letra y los espacios en blanco.
-  Disposición: Tener en cuenta la lógica de la comprensión del afiche, ya que la lectura generalmente se realiza de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Generar un punto o centro donde la vista se fije con mayor facilidad. Si los elementos del afiche están desordenados, dispersan la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Olimpíadas

Aca les dijo el link por si quieren jugar de nuevo😏 Radio. audiovisual grafica , una ficha interactiva de silcor live worksheets.com ...